Salud

Esto es lo que se sabe de Deltacron, la supuesta nueva variante de coronavirus

Por ahora, se han detectado 25 casos de infectados aunque especialistas advierten que aún es pronto para señalarla como una nueva variante y que podría haber una contaminación en las muestras.

Médicos en Chipre aseguraron haber hallado una nueva variante de coronavirus, aunque aún se encuentra en investigación si esta, denominada como “Deltacron” por ser supuestamente una versión combinada de las variantes delta y ómicron, significa algún riesgo. Algunos especialistas, incluso, afirman que esta supuesta combinación podría ser producto de una contaminación en las muestras.

 

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, señaló Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular.

 

El experto explicó también que esta nueva variante tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta. También apuntó que esta pondría en riesgo la vida de los infectados, pues requerirían de una hospitalización urgente.

 

Hasta la fecha se han detectados 25 casos de “deltacron” en Chipre. Kostrikis destacó que las infecciones de lo que considera como una nueva variante son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19, que en positivos no hospitalizados.

 

Puntualizó Kostrikis que de las 30 mutaciones existentes del coronavirus, un tercio se han identificado mediante muestras y estudios científicos realizados en Chipre. El científico provechó para instar a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba