Santa Marta

Sancionan 6 establecimientos comerciales, no contaban con documentación para funcionamiento 

Mediante caravanas de seguridad, las autoridades llegaron hasta el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero, Pescaíto, Tenería, 20 de Julio, Corea, El Pando, Primero de Mayo, María Eugenia y el sector de Bastidas. 

 

Durante el Puente Festivo de Reyes fueron sancionados seis establecimientos comerciales por incumplir la Ley 1801. 

 

Por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Administración Distrital realizó caravanas de seguridad en coordinación con la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y personal de la secretaría de Movilidad, Gobierno, Promoción Social e Inred, impactando zonas como el Centro Histórico, Taganga, El Rodadero, Pescaíto, Tenería, 20 de Julio, Corea, El Pando, Primero de Mayo, María Eugenia y el sector de Bastidas. 

 

La secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives, manifestó que estas acciones de trabajo interinstitucional se llevaron a cabo en cumplimiento de las disposiciones impartidas por la alcaldesa Virna Johnson, dentro de su plan de acción por garantizar la protección de todos en la ciudad. 

 

“En total fueron seis los establecimientos comerciales sancionados, entre ellos cuatro hospedajes en el Centro Histórico y dos locales en Taganga y la Tenería, quienes incumplieron con la documentación exigida en la Ley 1801”, aseguró la secretaria (e) de Seguridad, Sarita Vives. 

 

Los procedimientos contaron con el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, quienes inspeccionaron el deterioro de las infraestructuras de los negocios sancionados y así emitir los conceptos técnicos de seguridad para proceder con la autoridad competente, tal como lo determina el artículo 42 de la Ley 1575 del 2012. 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba