Judiciales

Un muerto y cinco heridos deja explosión de carrobomba en Saravena, Arauca

situación se da en medio de la oleada de violencia que se vive en la zona y la militarización ordenada por parte del Gobierno Nacional

 

Un muerto y otras cinco personas heridas dejó, hasta el momento, la explosión de un carro bomba en la noche de este miércoles en Saravena, Arauca, a pocos metros de una tradicional sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente en ese municipio.

Las mismas organizaciones alertaron no solo sobre la fuerte explosión de una camioneta blanca hacia la medianoche, sino del sonido de ráfagas de disparos, justo al frente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Cooperativa COOTRANSARE.

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro apuntó que los hechos se dan “pese a la militarización y a que queda a 2 cuadras del anillo de seguridad de la policía”. Así mismo, indicaron que el hecho se da luego de que “Antonio Medina”, líder de las disidencias del frente 28 de las FARC, enviara un audio que amenazaba a líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal.

El audio –que se habría filtrado, al parecer, de una conversación entre dos ilegales– dice que “la idea es volar esos negocios (…)” y señala como objetivos militares a “los de asojuntas, presidentes de juntas y los líderes”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba