180 mujeres del Distrito recibieron certificación en cursos de Artes y Oficios
Adicionalmente, la Alcaldía de Santa Marta entregó incentivos económicos y tecnológicos a emprendedores que participaron durante las ferias empresariales realizadas durante el 2021.

Un trascendental logro alcanzar 180 mujeres emprendedoras en Santa Marta que fueron certificadas tras culminar los cursos de formación en Artes y Oficios que les ofreció la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Corporación para el Desarrollo Social del Magdalena (CODESMAG).
Los cursos dirigidos a mujeres de estratos uno y dos, madres cabeza de hogar, adultas mayores, desplazadas y de las localidades 1 y 2 tuvieron una intensidad de 200 horas cada uno, en especialidades como Bisutería, Cocina Típica, Elaboración de Mochilas, Modistería, Muñequería y Panadería. También se constituyeron legalmente con su plan semilla seis unidades productivas por temática y se les brindó formación como eje transversal en Marketing Digital, Bioseguridad y acompañamiento psicosocial.
Durante el acto de entrega de los certificados, la alcaldesa Virna Johnson manifestó sentirse orgullosa del talento de estas mujeres, a las que logra empoderar productivamente, gracias a estos espacios de formación. “Que ustedes empiecen a heredar su propia empresa, la que no la tiene que comience y que además eso va a ayudar a desarrollar más empleos para otras mujeres. Nosotros vamos a seguir cumpliendo el mandato que las mujeres de Santa Marta nos dieron”, expresó la mandataria distrital.
Adicionalmente, la Alcaldesa, junto al secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, entregó incentivos económicos y tecnológicos a emprendedores que participaron durante las ferias empresariales realizadas durante el 2021.
La mandataria de los samarios anunció también que durante el 2022 continuará con esta estrategia y la llevará a las 3 localidades. “Esto representa nuestra lucha por la eliminación de la violencia contra la Mujer, porque sabemos que la autonomía financiera es una herramienta fundamental.