MagdalenaPolíticaSanta Marta

¡El colmo! Al Uribista Honorio Henríquez le aparecieron 456 votos en una mesa donde votaron 198

No cesan las denuncias sobre posibles irregularidades que evidencian fraude electoral en Magdalena, en esta ocasión el Centro Democrático es protagonista.

El pasado domingo el país vivió la jornada de elecciones legislativas y de consultas presidenciales. Desde entonces no han parado de conocerse cientos de denuncias sobre presuntas irregularidades en los puntos de votación del departamento del Magdalena. Las primeras denuncias que se hicieron públicas fueron desde el Banco Magdalena y Zona Bananera, donde se habría inducido al voto comprado.

 

A las denuncias hechas por el candidato presidencial Gustavo Petro, el exalcalde Rafael Martínez y el Gobernador Carlos Caicedo, se suman nuevas evidencias que han sido aportadas por ciudadanos que se han dado a la tarea de revisar los E-14 de las mesas de votación.

https://twitter.com/modusp0nens/status/1503844365936074757?t=HwZJlwUa6v1G_95yR0E1Dw&s=19

Según el denunciante, indica que en la mesa 12 del punto de votación Hugo J Bermúdez en Santa Marta, al candidato uribista Honorio Henríquez le aparecieron 456 votos, cuando en esa mesa solamente votaron 198 personas, el conteo de dichos votos no cuadran como en las denuncias previas, donde los votos suman un número y terminan totalizando menos.

Lea También: Salen a la luz más evidencias de fraude electoral en el Magdalena

Sobre el caso de Honorio Henríquez, en la mañana de este miércoles el gobernador también se pronunció en sus redes sociales, exigiendo a la Registraduría se haga una investigación sobre el hecho y tome medidas al respecto.

 

Otros casos

Se conocieron otros casos de fraude muy similares a los del senador Henríquez, en esta ocasión a favor del partido Cambio Radical, en una mesa ubicada en palmor, zona rural de ciénaga, aparecieron 151 votos a dicho partido cuando en la mesa solo votaron 129 personas.

En ese mismo sector pero en otra mesa, a cambio radical le sumaron 129 votos donde solo participaron 91 personas.

La lista de fraude electoral es larga, los E-14 son públicos y usted puede acceder si así lo desea a través del enlace https://divulgacione14.registraduria.gov.co/ donde puede seguir los pasos hasta encontrar la mesa deseada.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba