Judiciales

Incautan cerca de dos toneladas de droga del Clan del Golfo en Sitio Nuevo

Los 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas estarían avaluados en más de 19.200 millones de pesos.

El Ejercito Nacional reportó la incautación, de manera simultánea, de 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas, en dos sectores del municipio de Sitio Nuevo, en el departamento del Magdalena, que pertenecerían al Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo.

Según dio a conocer el Ejercito, la primera operación fue en zona rural de la vereda Villa Clari. Allí, con perros entrenados para la detección y ubicación de narcóticos, fueron hallados escondidos bajo tierra 1.339 kilogramos de marihuana tipo ‘creepy’ y 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

De igual manera, en la segunda incautación fue realizada en el corregimiento de Palermo. Allí los uniformados localizaron en una vivienda 498 kilogramos de marihuana tipo ‘creepy’ y 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Frente a este caso, el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, coronel Luis Eduardo Cifuentes, indicó que “esta droga tendría como destino el mercado ilegal de varios países en Europa”.

“Con este contundente resultado se logra afectar nuevamente el componente logístico y financiero de ese grupo armado organizado”, señaló el coronel Cifuentes.

El alto oficial enfatizó que «el Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que hay en la región Caribe de Colombia».

Además, que los 1.952 kilogramos de sustancias ilícitas estarían avaluados en más de 19.200 millones de pesos, los cuales entrarían a las finanzas ilegales de los reductos del Clan del Golfo que delinquen en esta zona del país.

De igual manera, las tropas del Ejército, de forma conjunta e interinstitucional con la Armada y la Fiscalía, sostuvieron que se mantendrán en la constante ofensiva operacional contra las economías ilícitas y organizaciones criminales que convergen en el norte del país.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba