Santa Marta

El próximo 24 de abril se realizará la elección de las Juntas de Acción Comunal que no han escogido a sus líderes

En Santa Marta están reconocidas 278 Juntas de Acción Comunal, las cuales a su vez representan un promedio de 23 dignatarios por junta, es decir, unos 6.345 líderes.

 

Desde la Alcaldía de Santa Marta se estableció que el próximo 24 de abril se realizará la elección de dignatarios de las Juntas de Acción Comunal que no han cumplido con este ejercicio democrático.

Bayron Arrieta Jiménez, secretario de Gobierno encargado informó que en virtud del artículo 1 de la Resolución 0108 del 26 de enero del 2022,  las elecciones del 24 de abril del 2022 solo serán para aquellas juntas que no llevaron a cabosus elecciones el pasado 28  de noviembre de 2021 y aquellas que fueron prorrogadas en el mes de enero del 2022.

Mediante este proceso se busca elegir ciudadanos que tendrán la tarea de gestionar el desarrollo integral de sus comunidades, quienes podrán conformar listas para ocupar cargos en cinco niveles: Directivos; ya sea presidente, vicepresidente, secretario y tesorero; fiscal, comisión de convivencia y conciliación, delegados y comités de trabajo.

En Santa Marta están reconocidas 278 Juntas de Acción Comunal, las cuales a su vez representan un promedio de 23 dignatarios por junta, es decir, unos 6.345 líderes sociales en el Distrito, mientras que a nivel nacional existen 64.000 JAC.

La nueva Ley Comunal representa una gran oportunidad para que las JAC se reinventen como organización social y actualicen todos sus procesos frente a los retos tecnológicos, económicos y sociales.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba