Judiciales

En entrada de la Universidad del Magdalena instalarán cámara de seguridad de 360 grados

La 'ola' de atracos que se viene presentando en la zona, han llevado a las autoridades a intensificar las medidas de seguridad.

Tras la realización de tres mesas técnicas entre la Secretaría de Seguridad y los estudiantes de distintas universidades de la ciudad, se anunció que una de las medidas que se harán para combatir los hurtos en el sector de la Universidad del Magdalena, es la instalación de una cámara de seguridad de 360 grados.

Sarita Vives, secretaria encargada de Seguridad, informó, “Desde la Alcaldía Distrital se ha puesto a disposición del alma mater una cámara 360 grados, la cual será monitoreada por la Policía para prevenir actos delictivos y temas de convivencia”, señaló Vives.

dijo además, «Este dispositivo ya se encuentra en proceso de ensamble y configuración para que la comunidad educativa pueda sentirse con mayor confianza en este importante corredor estudiantil».

Asimismo, se informó que la Policía Nacional realizará patrullajes en las zonas aledañas de la Unimagdalena.

Además de darle cumplimiento a la solicitud de un CAI móvil para mantener constante presencia de uniformados en el sector.

Es importamte mencionar, que las personas que quieran mantener monitoreada la zona desde sus dispositivos, podrán acceder a las imágenes de esta herramienta a través de un código QR, el cual estará visible en el poste en el que se instale la cámara de seguridad.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba