Santa Marta

Cierran 4 hoteles en el Centro Histórico por no cumplir medidas sanitarias

Los operativos de control de Salud Distrital, continuarán en establecimientos de diferentes tipos, ubicados en toda la ciudad.

La Secretaría de Salud Distrital en sus funciones de inspección, vigilancia y control, aplicó la medida de clausura temporal a cuatro  hoteles del sector del Centro Histórico,  que no cumplían con las medidas sanitarias para garantizar una óptima prestación del servicio de alojamiento.

Los  operativos de inspección sanitaria  hicieron  establecimientos que prestan servicios turísticos entre las calles 10 y 11 con carreras 2, 3 y 4 del Centro Histórico.

Asimismo, se decomisaron 26 colchonetas, 16 almohadas, 3 protectores de colchón y 3 protectores de almohadas en malas condiciones higiénicas.

“Desde la Dirección de Salud Pública seguiremos trabajando para entregarles a propios y turistas garantías de bioseguridad y condiciones sanitarias para la prestación de un mejor servicio”, indicó Eina De La Hoz Viloria, directora de Salud Pública del Distrito. 

El operativo lideró desde  la  Secretaría de Salud Distrital en articulación con:  la Policía de Turismo, Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Unidad Defensora del Espacio Público, Personería Distrital, Migración Colombia, Indetur y Sayco y Acimpro. 

Desde la  Secretaría de Salud, se  invita a los propietarios de los establecimientos turísticos a ofrecer servicios de calidad bajo las normas sanitarias para evitar sanciones. 

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba