Santa Marta

Vivienda invade parte baja del sendero Ziruma y pone en riesgo vida de quienes transitan por la obra

La Alcaldía le pidió a esta familia que se retire de forma voluntaria de la zona.

La crisis de muchas familias en Santa Marta para acceder a vivienda, sigue generando que se ubiquen en lugares de alto riesgo, como es el caso de una vivienda que fue construida de forma irregular en la parte baja del sendero peatonal del Ziruma.

Esto tiene en alerta a los ciudadanos, quienes consideran que se podría estar frente aún posible colapso de la infraestructura, debido a una zapata se encuentra sin soporte y completamente en el aire.

Ante esta denuncia, la Alcaldía hizo presencia en el lugar para verificar la situación, encontrando que dicha vivienda no puede estar en esa zona, por lo que se les dio un tiempo para que de forma voluntaria desmonte su Vivienda.

Asimismo, de forma preventiva, se anunció que desde el Distrito se hará un enrocado en la zona afectada. “Nuestra premisa es no atropellar a la ciudadanía, pero no permitiremos que se atente contra los recursos naturales o que se ponga en riesgo la vida de quienes transitan el sendero. Nos acompañó la Policía, Migración y Dadsa”, informó la Alcaldesa por medio de sus redes sociales.

Es importante mencionar que es Santa Marta, una de las ciudades donde hay mayor ocupación ilegal en zonas de alta riesgo, con la construcción de viviendas.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba