Cultura

3 postres típicos para la Semana Santa

Aprende a preparar postres típicos en casa, con estas recetas fáciles para la Semana Mayor y disfruta en familia.

Si tienen el hábito de «hacer dulces típicos» para la Semana Santa, estas opciones fáciles de preparar y con ingredientes asequibles.

Dulce de Ñame

El dulce de ñame es una delicia muy fácil de preparar. Vas a necesitar: 2 libras de ñame, 1 coco, un ¼ de libra de azúcar y 1 astilla de canela. Ahora tomas la olla pitadora, pones la verdura a cocinar hasta que esté blandito, unos 20 minutos de hervor. Luego vas a moler el ñame, le añades 4 tazas de leche de coco y el azúcar, le añades uvas pasas y lo cocinas hasta que tenga una consistencia cremosa.

Leche cortada

Para prepararla en casa, vas a necesitar: 2 libras de panela, 3 litros de leche, 3 clavos de olor, cáscaras de limón verde y astillas de canela.

Para hacerlo, solo vas a tomar una olla y pones agua con panela, a fuego medio, le agregas leche poco a poco, removiendo siempre para evitar que se haga grumos. Pones las cáscaras de milón, canela, clavos de olor y cuando ya esté cocido, añades la preparación en un molde y la dejas enfríar. ¡Listo para disfrutar!

Dulce de leche

Si te gustan los dulces cremosos, el típico dulce de leche te hará enamorarte de su sabor. Vas a necesitar: 5 tazas de leche, ½ libra de azúcar y 1 cucharada de bicarbonato.

Vas a tomar una olla y añades la leche, este dulce es de mucha atención y paciencia, pones a hervir todo, con el azúcar y lo vas a revolver con una cuchara de madera, evitando que se pegue ni se corte. Cuando espese, vas a añadir el bicarbonato y seguirás cocinando a fuego bajito. Mezclarás hasta tener el dulce de leche, con la consistencia que más te agrade. Se puede servir, al enfriar, en una taza y acompañar con un amasijo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba