Santa Marta

Turista suiza fue evacuada de emergencia en el Puerto de Santa Marta

La mujer tenía lesiones en una rodilla y varias partes de su cuerpo.

La reacción de las Unidades de Guardacostas en Santa Marra, logró que se hicieron de forma  oportuna, la  evacuación de una mujer, de nacionalidad suiza de 25 años, la cual iba a bordo del velero de nombre Avontuur, procedente de Isla Guadalupe, con destino a Costa Rica.

Los hechos ocurrieron cuando la Estación de control de tráfico y vigilancia marítima recibió llamado por parte del velero Avontuur por VHF Marino canal 16, reportando novedad médica de una tripulante a bordo del velero. La tripulación realizaba el llamado solicitando autorización para realizar arribo forzoso al Puerto de Santa Marta y poder evacuar a la mujer a un centro médico.

Desde la  Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas se activó  el procedimiento para realizar la evacuación y desembarcar  a la mujer lesionada.

“La mujer se embarcó a  bordo de las URR para su rápido y seguro traslado hasta la Marina Internacional donde fueron recibidos por un equipo médico y asistencial que la trasladó en una ambulancia hasta la clínica más cercan”, informó  el comandante de guardacostas, capitán de corbeta Mario Rodríguez.

Pese a que los hechos  aún son materia de investigación, el capitán Rodríguez manifestó que existe  una hipótesis de lo que pudo provocar el incidente: “Las condiciones marinas actuales son bastante complicadas, quizás el fuerte movimiento fue la causa de que ocurriera esta emergencia”, dijo.

La turista extranjera se encuentra recuperándose en una clínica de la capital de la ciudad y, según el reporte de las autoridades, su estado de salud es estable y fuera de peligro.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba