Colombia

Gobierno no prorrogaría más la emergencia sanitaria por Covid-19

La decisión se estaría evaluando tras la disminución de contagios por Coronavirus en el país.

Altos mandos del Gobierno nacional estarían evaluando la posibilidad de no prorrogar y dar por terminada la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19 en el país, según conoció Blu Radio, se estaría estudiando el fin del decreto que va hasta el 30 de abril.

Vale la pena mencionar que el 24 de febrero de este año, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, extendió la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril; la decisión se tomó tras algunas recomendaciones del comité epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social (MinSalud).

Pese a esto, y con la disminución de contagios por COVID-19 en el país, se estaría evaluando el fin de la emergencia sanitaria a partir del próximo mes, sin embargo, solo sería un plan puesto sobre la mesa.

Colombia ha presentado durante las últimas tres semanas una disminución de contagios por COVID-19, que ha permitido al Ministerio de Salud tomar nuevas medidas, como eliminación de tapabocas en espacios abiertos. Sin embargo, el objetivo de vacunación sigue en pie para evitar aparición de nuevas variantes del virus y contener la propagación en el país.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba