JudicialesRegión Caribe

Judicializadas nueve personas que, presuntamente, conformaban un grupo delincuencial dedicado al hurto informático

Los procesados habrían realizado compras fraudulentas tanto presenciales como a través de internet en Barranquilla, Cartagena y Medellín.

La Fiscalía judicializó ante un juez de control de garantías de Cartagena (Bolívar) a nueve personas que, al parecer, integraban una organización ilegal responsable de varios hurtos por medios informáticos.

Los procesados fueron capturados en distintos puntos de Cartagena

Se trata de Estiven Young Salcedo, Germán Muñoz Cabrera, Angie Paola Buitrago Jaramillo, Luis Carlos Caraballo Luna, Jean Luis Doria Maza, Álvaro Andrés Ramos Navarro, Brayner Aldair Baquedo de Ávila, Daniel Alberto Meriño Hernández y Kevin José Cantillo Morelos.

Los procesados habrían realizado compras fraudulentas tanto presenciales como a través de internet en Barranquilla, Cartagena y Medellín. Se cree que los procesados contactaban trabajadores de establecimientos comerciales a quienes les compraban información de los propietarios de las tarjetas de crédito y poder luego realizar compras sin su autorización.

Los procesados fueron capturados, unos el 24 de marzo en vía pública en los barrios La Esperanza, 13 de Junio, Centro Histórico, Los Alpes, La Boquilla y Bruselas de Cartagena y los otros en la madrugada del 25 en un allanamiento a una vivienda del barrio La María. Durante los operativos les fueron incautados 9 celulares de alta gama, 1 motocicleta, 1 vehículo y 1 datafono.

Cinco de los procesados aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba