Santa Marta

La movilidad de Santa Marta se rajó ante el Concejo

Los constantes trancones en varias avenida y calles de la ciudad,  la poco presencia de agentes de tránsito y falta de autoridad en las vías son los principales, son algunos de los factores que se dejaron al descubierto, durante la sesión del Concejo.

Ante la citación que hizo el Concejo de Santa Marta a la Secretaría de Movilidad, se demostró que actualmente, la movilidad de la ciudad es un caos y necesita de acciones inmediatas.

Durante la sesión, los  concejales le  hicieron un serio cuestionamiento al desempeño que se tiene en materia de tránsito.

Todos los concejales presentes en la sesión,  coincidieron en  que la ausencia de agentes de tránsito, la la falta de autoridad e inversiones en la infraestructura vial, son algunos de los factores que hoy general el caos  vehicular con que a diario se vive en la Ciudad.

Una de las  concejales que más cuestionó la forma en cómo se vienen trabajando desde la secretaría  de Movilidad, fue Miguelina Pacheco de León, quien además, fue la promotora de la citación al secretario de Movilidad, Víctor Medina:

“Trancones por todos lados, ausencia de agentes de tránsito y falta de autoridad en las vías son los principales factores del caos vehicular, por eso invitó a la administración distrital en cabeza de la Secretaría de Movilidad, a tomar acciones contundentes que permita mejorar la movilidad en la ciudad de Santa Marta, porque son muchos los factores que nos están afectando”, dijo.

Otro tema se se cuestionó fuertemente, es lo caduco y obsoleto que es el plan semafórico que funciona actualmente, el cual está sustentado en un estudio técnico elaborado en 2017 por la Universidad Nacional, desconociendo el excesivo aumento anual del parque automotor y otros hechos como el crecimiento demográfico al sur de la ciudad.

Asimismo,  se mencionó  la labor de los agentes de tránsito y la insuficiencia en el número de los mismos, los cuales en un indicador aproximado de vehículos por funcionario, cada uno tendría que atender a 3.985 vehículos, pues, la ciudad pasó de 68.832 automotores en 2020 a 79.700 en 2022.

Es importante  mencionar, que  actualmente la ciudad  solo cuenta con  20 agentes de planta y 7 reguladores contratista. Estos se distribuyen según plan de trabajo en: puestos de control, patrullaje en motocicleta, operativos de control, transporte público, entre otros.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba