Santa Marta

Por falta del PAE, Edumag solicitará al Distrito y departamento que se suspenda jornada continua

Esta jornada va desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde

Ante la  falta  del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en los colegios, el Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag), comunicó  que le  solicitarán a la Alcaldía y la Gobernación, la suspensión de la jornada extendida o jornada única  en las instituciones públicos del departamento.

Según la presidenta del sindicato, María del Carmen Ceballos, la jornada continúa se ha convertido en un problema  para la mayoría de niños que no cuentan con una alimentación en sus hogares.

“No es justo que estos menores, estén todo el día en la institución sin comer nada, es por ello que le vamos a solicitar a las gobernantes que suspendan estas jornada mientras se inicia el PAE en los planteles educativos”, manifestó la docente.

Es importante  mencionar, que esta jornada única  van desde las 6 de mañana hasta las 2 de la tarde, situación que  también ha generado preocupación  en los  padres de familias y a los profesores, dado que ellos manifiestan, que la alimentación es primordial para el aprendizaje.

Ceballos, mencionó también el caso de los  estudiantes que están en la zona rural del departamento, donde el acceso es muy difícil y las condiciones de pobreza son extremas.

“Hay niños que solo se alimentan bien con el PAE, ya que los productos son balanceado y cumplen con una línea nutricional. Debido a la suspensión de este programa, muchos no cuenta con recursos necesarios para su alimentación”, dijo.

Finalmente,  el sindicato de educadores,  espera que lo mandatarios de la ciudad y el departamento, escuchen su petición por lo menos hasta el mes de mayo.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba