Deportes

Polémica por Alma, la nueva mascota oficial de la Copa América femenina 2022

'Alma' será la mascota oficial del torneo en Colombia, un personaje que fue presentado como una "perra valiente, fuerte, sociable" y "hermana del 'Pibe' Valderrama".

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina que tiene a Colombia como sede con sus ciudades Armenia, Bucaramanga y Cali. Fue una ceremonia sencilla donde también se aprovechó para presentar a la mascota.

‘Alma’ será la mascota oficial del torneo en Colombia, un personaje que fue presentado como una «perra valiente» y «hermana del ‘Pibe’ Valderrama». En las imágenes aparece con camiseta roja, pantaloneta amarilla y jugando con un balón mientras pica el ojo.

«Una perra fuerte, valiente, sociable, y apasionada por el fútbol, que dirige y motiva a los equipos», reseñaron los medios oficiales del torneo de selecciones mayores femeninas.

La elección de la mascota generó numerosas controversias debido a que la palabra ‘perra’ es asociada por muchas personas como un insulto hacia la mujer o algo denigrante, mientras que otras vertientes menos conservadoras lo vieron como una revolución femenina desde la elección de este personaje.

Lo cierto es que sí pudieron elegir otro animal para evitar la polémica que se armó en redes sociales y también porque Colombia tiene una amplia fauna representativa del país que pudo desembocar en una mejor mascota y no un animal común como un perro o una perra.

Cabe señalar que este torneo se llevará a cabo del 8 al 30 de julio y otorga tres plazas para el mundial de fútbol de mayores que realizarán Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Alma, una perra fuerte, valiente y sociable, la polémica mascota de la Copa América femenina

Polémica por Alma, la nueva mascota oficial de la Copa América femenina 2022

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba