Santa Marta

Caballos quedarán prohibidos en el Parque Tayrona

Son más de 200 arrieros que hacen parte de las corporaciones que manejan los caballos, y serán ellos quienes deben capacitarse para que posiblemente puedan prestar el servicio de guías.



Por fin fueron escuchadas las denuncias de muchos ciudadanos, frente al uso de caballos para el  traslado de visitante a las diferentes  playas dentro del Parque Tayrona.

La dirección de Parques Naturales informó que los  más de 300 equinos qué hay actualmente  en el área protegida,  deberán ser reubicados. Mientras  que los arrieros serán convertidos en guías turísticos.

El director de Parques Nacional Naturales de Colombia -PNN-, Orlando Molano, informó  que el uso de estos equinos próximamente quedará prohibido. Dijo además, que solo  podrán utilizarse 40 caballos.

“Estamos en un trabajo con los operadores de los caballos, con los arrieros, buscando alternativas para sacar  los caballos y ellos se conviertan en guías turísticos. Estamos en el proceso, no hemos llegado a un acuerdo, pero los caballos están totalmente prohibidos”, dijo.

Además de querer que los animales sean cuidados y no sean sometidos a extenuantes jornadas de trabajo, lo que también busca PNN es cuidar el medio ambiente del área protegida, dado que con las pisadas de los equinos se dañan la vegetación

Son  más de 200 arrieros que hacen parte de las corporaciones que manejan los caballos, y serán ellos quienes deben  capacitarse para que posiblemente puedan prestar el servicio de guías. Parques espera lograr estos acuerdos por medio del diálogo y la concertación..

“Entramos en los procesos de sanciones para todas las personas que los usen o los lleven. El dialogo siempre será nuestra mejor opción, pero sino llegamos a acuerdos nos iremos con las vías legales”, aseveró el director de parques.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba