Santa Marta

Habilitan pozo que beneficiará diariamente a 268 mil personas

Para la activación de este pozo se dispuso de dos mulas y un doble troque con el cual se harán aproximadamente 14 cargues diarios que serán distribuidos en las zonas que presentan mayor afectación producto de los bajos caudales

En un trabajo conjunto la Empresa de servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., y Drummond LTD, pusieron, este viernes, en funcionamiento un pozo con capacidad de producción de agua de 28 litros por segundo, el cual abastecerá diariamente a un total de 268.000 samarios. La puesta en marcha de esta infraestructura hace parte de las acciones establecidas en el protocolo de actuación para atender las posibles situaciones que puedan presentarse durante la temporada de sequía.

 

Para la activación de este pozo se dispuso de dos mulas y un doble troque con el cual se harán aproximadamente 14 cargues diarios que serán distribuidos en las zonas que presentan mayor afectación producto de los bajos caudales que presentan los ríos que abastecen las plantas de tratamiento.

 

Frente a estas acciones la agente interventora especial, Yahaira Díaz Quesada aseguró qué: “La fuerza y la articulación de las entidades y la comunidad nos permite encontrar acciones concretas que nos permitan llegar de una manera efectiva y contundente a mitigar las situaciones que se presenten frente a la temporada de sequía. La activación de este pozo y el pozo ubicado en las instalaciones de la Universidad del Magdalena nos permiten entregarle a la comunidad una solución inmediata frente a la época seca que actualmente estamos padeciendo”.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba