Santa Marta

Ordenan parar trabajos en 32 obras por violar normas urbanas

Un lo de los caso se registró en una obra en la urbanización Villa Marbella, cuyos propietarios violaron una medida de suspensión temporal


Por  no contar  con las licencias de construcción y no cumplir  las normas respectivas, la Administración Distrital ordenó parar  los trabajos de  32 obras urbanas en la ciudad. 

Esto se hizo luego  del trabajo articulado entre las Secretarías de Gobierno y Unidad Defensora del Espacio Público, Udep. Las obras  no contaban con los permisos exigidos por la Ley.

Un lo de  los  caso se registró  en una obra en la urbanización Villa Marbella,  cuyos propietarios violaron una medida de suspensión temporal.

Durante el procedimiento se evidenció que los propietarios de la construcción violaron una medida de suspensión temporal impuesta por el inspector el 25 de febrero, al infringir el artículo 135, numeral 4, de la Ley 1801.

Ante esta situación, las autoridades de Policía impusieron los comparendos tipo 2, tal como lo estipula el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La Administración Distrital, invita a los samarios para que soliciten todos los permisos correspondientes al momento de hacer adecuaciones en sus viviendas o cualquier tipo de construcción, de esta forma se  evitarán  sanciones económicas.

Estos  operativos se realizan en cumplimento a las normas urbanísticas estipuladas en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Santa Marta

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba