Santa Marta

Se esperan más de 170 mil turistas para Semana Santa en Santa Marta

Los turistas tendrán para disfrutar de las playas, ríos, la exquisita gastronomía de la ciudad y de las actividades religiosas programadas por la Diócesis de Santa Marta. 



Santa Marta está lista para recibir a los más de 170 mil turistas  que se esperan para esta  temporada de Semana Santa en la ciudad.

Los  pronósticos entregados  por la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, indican que las  reservas se ubican actualmente en un 76%, pero se espera que  a partir del miércoles por la noche el  flujo de visitantes aumente,  de tal manera que el jueves y viernes santos la ocupación llegará al pico más alto de la temporada con un 95% hasta el día sábado.

Según las reservas en hoteles, los turistas estarían llevando de ciudades como: Bogotá, Santander, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, Valledupar, entre otras.

Se proyecta  que un gran parte de este turismo  se hospede en establecimientos de alojamiento legalmente constituidos; sin embargo, otra parte  llegará a los lugares que hacen parte  de la ‘hotelería paralela’.

Los  diferentes sectores de turismo de naturaleza, El Rodadero, Don Jaca, Bello Horizonte, Pozos Colorados, Centro Histórico, Taganga y Minca, están listos para recibir a todas las personas que quieran conocer y disfrutar del destino.

Medidas:

Desde la Alcaldía Distrital se dispuso  de una logística muy completa  a través del Instituto de Turismo (Indetur)  y demás  dependencias de la administración,  desde donde se  adoptarán estrategias para garantizar a propios y visitantes una temporada segura.

Cómo en años anteriores,  en loan balnearios operarán las gerencias turísticas a cargo de funcionarios del  gobierno  distrital que mantendrán una comunicación constante con las autoridades de Policía Metropolitana, Policía de Turismo, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Capitanía de Puerto de Santa Marta, Estación de Guardacostas y demás instituciones, en aras de constatar la prestación de unos servicios turísticos óptimos, de calidad y sin especulaciones en las tarifas.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba