Santa Marta

En Semana Santa, intensifican controles a ventas de pescados y mariscos 

Durante los operativos se han decomisado 68.7 kilogramos de pescado que no cumplían con las condiciones para el consumo humano.

  

La Secretaría de Salud, adelanta varias  visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos que expenden pescados y mariscos en diferentes sectores de la ciudad, esto ante el incremento en el consumo de este alimento  por la temporada de Semana Santa.

Con los controles  se busca garantizar que estos establecimientos cumplan con las normas sanitarias y venden el pescado en óptima calidad.

Los controles a las ventas de alimentos y bebidas se han intensificado desde hace dos semanas y van a continuar en zonas como: el Centro histórico, Taganga, entre otros. 

 

Recomendaciones para comprar pescado:

La directora de Salud Pública del Distrito, Eina De La Hoz, explicó: “Al momento de adquirir estos alimentos, debe ser en lugares autorizados y de su confianza para evitar casos de intoxicaciones por alimentos; hay que tener en cuenta que el pescado esté fresco, que tenga un aroma agradable, que los ojos sean brillantes y las escamas adheridas a la piel”, mencionó la funcionaria. 

Otras recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir pescados son: las branquias deben ser de color rojizo, la carne firme y dura, verificar que el lugar donde se compren los productos esté limpio; los pescados y mariscos deben estar separados de otros alimentos como carnes o pollo. 

Control a ventas de comidas en playas:

Asimismo, se viene haciendo la verificación de otro tipo de ventas de comestibles, en el sector de El Rodadero y La Bahía con el fin de garantizar a propios y turistas, que los alimentos cuenten con condiciones óptimas para su consumo. 

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba