Santa Marta

Abierta convocatoria para docentes que quieran formadores en el programa ‘Yo sí Cambio, todos Alfabetizados’

Durante dos meses y hasta consolidar el equipo docente, la Gobernación tendrá abierto el proceso para que las personas interesadas puedan postularse.

La Gobernación del Magdalena abrió convocatoria para encontrar 600 docentes que hagan parte del programa ‘Yo sí Cambio, todos Alfabetizados’ a través del cual se busca alfabetizar a 30 mil personas en todo el territorio departamental, una estrategia que se enmarca en la Revolución de la Educación y Becas del Cambio.

Los perfiles que se están buscando van dirigidos a licenciado o normalista superior, técnico laboral por competencias en educación y profesionales no licenciados con experiencia en procesos pedagógicos con mínimo seis meses certificados. Los interesados pueden ingresar a la dirección  web  https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/yo-si-cambio/, para conocer los términos de referencias y postularse.

«Vamos a avanzar en estas acciones con el propósito de declarar al Magdalena como un territorio libre de analfabetismo, para ello, hemos dispuesto una inversión por $12.907 millones; estamos en la fase de selección de docentes y focalizando e identificando a todos los ciudadanos analfabetas; los formadores tendrán todas las herramientas para llevar a cabo esta importante labor que permitirá mejorar la calidad de vida de 30 mil personas”, indicó el gobernador Carlos Caicedo.

‘Yo si Cambio, todos Alfabetizados’, es una apuesta que está dirigida a personas desde los 15 años en adelante, quienes recibirán metodologías  de enseñanzas bajo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y con esto, tendrán oportunidades para que posteriormente puedan culminar su ciclo de educación básica y media y así mejorar su calidad de vida.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba