Magdalena

Gobierno departamental garantiza la movilidad en vías del Magdalena durante Semana Santa

La Oficina de Tránsito y Transporte adelanta acciones en puntos estratégicos de las carreteras del Departamento para brindarle las mejores condiciones a los miles de visitantes en esta época del año.

Generar condiciones para garantizar una movilidad segura y que no se produzca alteraciones en los corredores viales del Departamento, es la consigna de la Gobernación del Magdalena, por lo que ha dispuesto de acciones en los diferentes puntos de la geografía local, por donde estará transitando miles de visitantes que escogen esta parte del país para disfrutar de la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, Fabián Bolaño Gutiérrez, se llevan a cabo operativos en Riofrío, Tasajera, Bomba Zuca, Neguanje, Vía al Parque Tayrona, 11 de Noviembre, Rotonda de La Piragua, La Lucha y Ziruma, donde tradicionalmente la circulación vehicular se congestiona.

Desde el Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Caicedo Omar, se implementan las estrategias y mecanismos de prevención vial de la Semana Mayor, en el marco del Plan Nacional de Movilidad y Seguridad 2022 ‘Semana Santa, Apasiónate por la Vida’.

También se ha dispuesto una serie de actividades que van desde acciones pedagógicas por parte de la Brigada de Seguridad Vial del Cambio, para informar a los actores viales sobre la importancia de respetar las señales o normas de Tránsito, no conducir en estado de embriaguez, usar el cinturón de seguridad, el uso del casco, tanto el conductor como el pasajero que se movilizan en motocicletas, y el respeto al peatón.

Igualmente, el jefe de la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena visitará constantemente los puntos de mayor congestión vehicular en el Departamento para evaluar las condiciones de movilidad y tomar las medidas correctivas que exija la coyuntura de Semana Santa.

Estas acciones son coordinadas con la Agencia de Seguridad Vial, Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte Seccional Magdalena, Secretarías de Tránsito de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Puebloviejo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba