Santa Marta

Se entregaron más de 11 millones de litros de agua en Semana Santa: Essmar

Entre el 8 y el 16 de abril, se realizaron un total de 675 viajes de distribución de agua potable, mediante los cuales también fueron abastecidos 8 colegios y 25 clínicas.

En el marco de la atención a la temporada vacacional de Semana Santa, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P.,  entregó, mediante medios alternos, un total de 11.604.000 de litros de agua en las tres localidades de que conforman la capital del Magdalena. Está acción hace parte de las estrategias que activó la Empresa para la atención de temporada de sequía.

Para la puesta en marcha de esta estrategia de distribución se realizaron, entre el 8 y el 16 de abril, un total de 675 viajes de distribución de agua potable, mediante los cuales también fueron abastecidos 8 colegios y 25 clínicas.

Asimismo, se abastecieron comunidades cómo: Barrio Norte, Pescaíto, Nacho Vives, 17 de Diciembre, María Cecilia, Juan 23, Cristo Rey, Bellavista, Bavaria, Centro, Avenida Libertador, Centro, La Paz, Galicia, El Pando, Almendros, Bastidas, Aeromar, Don Jaca, Santa Ana, Mercado Público, San Martín, Divino Niño, La Tenería, Riascos, El Mayor  y 20 de Julio, entre otros.

Con la activación de esta estrategia, ESSMAR E.S.P. además de mitigar los impactos de la temporada de sequía, buscó garantizar la prestación del servicio de agua potable durante el desarrollo de la temporada turística de Semana Santa.

Cabe resaltar que la Empresa continúa ejecutando labores entre las que se destaca: La activación de diferentes  pozos  cómo los ubicados en la Universidad del Magdalena y Drummond; la intensificación de los operativos de distribución de agua potable en las comunidades; el monitoreo constante de los caudales de entrada y de salida de las PTAPs El Roble y Mamatoco, además de los niveles en los canales de captación de los ríos Piedras, Manzanares y Gaira.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba