Judiciales

Judicializados presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Costeños, dedicados a la extorsión en el departamento del Atlántico

Al parecer, ofrecían servicios de transporte público y una vez las víctimas los contrataban los llevaban a zonas despobladas, donde llamaban a sus familiares y les exigían fuertes sumos de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Costeños, por el delito de extorsión agravada, al cual no se allanaron.

Según la investigación adelantadas, los procesados, al parecer, ofrecían servicios de transporte público y una vez las víctimas los contrataban los llevaban a zonas despobladas del departamento del Atlántico, donde llamaban a sus familiares y les exigían fuertes sumos de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas.

Estas personas fueron capturadas por uniformados del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional en siete diligencias de allanamientos y registro realizados en los departamentos del Magdalena, Norte de Santander, Meta, Antioquia y Bogotá.

Los detenidos son:

  • William David Castro Caballero
  • Luis Beltrán Jiménez
  • Jersson Javier Gómez Neuta
  • Martha Yaneth Castellanos Navas
  • Edith Milena Salazar Villegas
  • Diana Karina Méndez Moreno
  • María Fanny Gómez Zuluaga

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez Dieciséis Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra de Jersson Javier Gómez Neuta y William David Castro Caballero. Por su parte los cuatro procesados restantes fueron dejados en libertad por lo que el ente acusador apeló a la decisión del funcionario judicial.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba