Magdalena

Víctimas de los clanes ‘Pachencas’ y del ‘Golfo’ en la Sierra Nevada reciben ayudas humanitarias

La Administración Departamental reiteró el llamado de atención al Gobierno Nacional de brindar soluciones y hacerle frente a la amenaza del retorno paramilitar en Magdalena.

La Administración Departamental reiteró el llamado de atención al Gobierno Nacional de brindar soluciones y hacerle frente a la amenaza del retorno paramilitar en Magdalena.

 

Cumpliendo con el compromiso anunciado durante el Consejo de Seguridad realizado el fin de semana tras conocerse el enfrentamiento entre los clanes paramilitares de los ‘Pachencas’ y del ‘Golfo’ en el corregimiento de Siberia y la vereda La Secreta (zona rural de Ciénaga, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta), el gobernador Carlos Caicedo dispuso la entrega de ayudas humanitarias a más de 130 personas que se vieron obligadas a desplazarse desde sus casas debido a esa situación de orden público.

 

Para ello, el gobernador Caicedo designó a un equipo liderado por la secretaria del Interior, Nayara Vargas, quien se trasladó hacia la subsede regional de la Gobernación del Magdalena, ubicada en el municipio de Ciénaga, para cumplir con el citado compromiso.

 

“A la población víctima de este conflicto se les suministró ropa y calzados con el fin de atender las necesidades básicas solicitadas durante el Consejo de Seguridad. Desde la Gobernación continuaremos con el apoyo a los miembros de esta comunidad afectada que, en estos momentos, se encuentra en el casco urbano de Ciénaga”, informó la Secretaria del Interior.

 

Igualmente, el mandatario ordenó la asistencia médica a la población desde las instalaciones de la sede subregional que se sitúa en la segunda ciudad del Departamento, por lo que se brindarán servicios a niños y adultos mayores que requieran atención en salud.

 

Finalmente, el Gobierno del Cambio reitera su llamado de atención al Gobierno Nacional de brindar soluciones y hacerle frente a la amenaza del retorno paramilitar en el Departamento.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba