Judiciales

Capturan a presuntos integrantes del Eln en El Banco, Magdalena y otras regiones del país

Según las investigaciones, estas personas se dedicaban a realizar extorsiones, afectando principalmente a comerciantes, ganaderos y mineros.

Una acción conjunta entre la Armada Nacional, a través del Gaula Militar Bolívar en coordinación con el Gaula de la Policía y la Fiscalía General, terminó con la captura de 15 personas, quienes presuntamente pertenecen al frente Luis José Solano Sepúlveda, del ELN.

Las operaciones se realizaron en Barranco de Loba, Cartagena; Norosí, Bolívar; Bucaramanga, Santander; y El Banco, Magdalena, donde se capturó a los sujetos conocidos con los alias de ‘Andrés Felipe’, ‘Allí’, ‘El Hormiga’, ‘El Inspector’, ‘Eliut’, ‘El paisa del Billar’, ‘El paisa Loco’, ‘La Negra’, ‘Maceto’, ‘Martin’, ‘Mono Franco’, ‘Peluquero’, ‘Teresa’, ‘Trillos’ y ‘Yobani’.

Según las investigaciones, estas personas se dedicaban a realizar extorsiones, afectando principalmente a comerciantes, ganaderos y mineros de la región del sur de Bolívar en los municipios de Altos del Rosario, Barranco de Loba, Norosí, Puerto Rico, San Martín de Loba y Tiquisio.

Al momento de la captura fueron incautadas dos escopetas, dos carabinas, un revólver, 690 cartuchos de diferentes calibres y tres teléfonos celulares. Las 15 personas, junto con el material incautado, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba