Santa Marta

Familia de alias ‘Matamba’ denunciarán porque que a él lo habrían desaparecido y no se fugó de la Picota

Según la abogada, Angélica Martínez, no existen pruebas contundente ni morfológicas que demuestre que el narcotraficante era el que salió disfrazado con un uniforme del Inpec.

Resulta que para los familiares de Juan Larrinson Castro alias ‘Matamba’, exjefe de La Cordillera, la filial del Clan del Golfo en Nariño, todo habría sido, presuntamente, orquestado, toda vez que su cliente ya se encontraba en diálogos con la Fiscalía y con autoridades internacionales buscando una rebaja de pena.

“Resulta muy extraño que llevamos un mes de lo acontecido sin lograr una respuesta formal del Inpec donde acredite qué sucedió el 18 de marzo en Picota con alias ‘Matamba’. Dentro de las audiencias contra el dragoneante del Inpec, en acervo probatorio de la Fiscalía determina que existen unas cámaras muestran que hay un presunto uniformado del Inpec que sale, pero no hay prueba forense o morfológica que determine que el que salió fue Juan Larrinson Castro Estupiñan”, dijo la abogada.

Para la defensa del prófugo le llama la atención que su cliente ya tenía una reunión con la Fiscalía 5 días después de su fuga, es decir, el 23 de marzo. Ese día, al parecer, hablarían de su intención de aceptar los cargos imputados en el caso que involucra a militares corruptos que trabajan con la doble.

“Estaba en un acercamiento con la Fiscalía Colombia y llegando a un acercamiento con la Fiscalía norteamericana con el fin de aceptar unos cargos y lograr una rebaja punitiva. En ese sentido y sobre los casos que se manejan alrededor de Juan Larrinson, era una información o procesos delicados a que involucraban militares, civiles y particulares. Lo extraño es que faltando días para esas reuniones, pues aconteció que Juan Larrinson se desapareció”, puntualizó la abogada.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba