Santa Marta

Cesaron los combates de grupos criminales en la Sierra Nevada

El mandatario departamental en compañía del comandante de la Primera División del Ejército, luego de recorrer el territorio y definir con las fuerzas militares el despliegue operativo inmediato, dio parte de tranquilidad a la comunidad afectada por los enfrentamientos entre ‘Los Pachencas’ y el Clan del Golfo.  

Carlos Caicedo Omar, gobernador del Magdalena, en compañía del general del Ejército, Gerardo Melo Barrera, llegaron hasta la vereda La Secreta, jurisdicción de Ciénaga, en la Sierra Nevada, donde dialogó con campesinos que encontró en el sector del macizo afectado por los combates entre las bandas ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’.

 

Allí, luego de visitar vivienda por vivienda, el mandatario magdalenense manifestó que “el enfrentamiento cesó y qué el general Melo se comprometió con refuerzos militares, y que la situación en la zona estaba controlada por el Ejército”.

 

El mandatario de los magdalenenses llegó hasta la vereda La Secreta donde le comunicó a los desplazads las ayudas que les entregarán desde la Gobernación del Magdalena con el fin de garantizarles un retorno seguro y duradero.

 

“Confiamos en que la presencia que estamos haciendo desde la Gobernación del Magdalena, el Ejército y otras instituciones podamos acompañar a la población para que retorne en condiciones de seguridad”, manifestó Caicedo Omar.

 

De igual manera, el mandatario anunció que, con recursos propios de la Gobernación del Magdalena, a través de la Feria de la Equidad, habrá ayudas humanitarias y de servicios para las familias afectadas, apoyo logístico a Policía y Ejército, se entregarán celulares a los comités de seguridad y habrá más de $700 millones de recompensa para dar con los cabecillas de las bandas criminales que protagonizaron los enfrentamientos.

 

Además, indicó el reforzamiento de la zona con 200 soldados más y la visita mensual del comandante de la Primera División para constatar que el accionar y estrategia militar arroje los resultados que se requieren.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba