Santa Marta

En cuatro sedes de Zona Bananera no paralizarán clases

La Secretaría de Educación y Secretaría del Interior departamental lideran acciones de respaldo a miembros de la comunidad educativa.

Con miras a garantizar la seguridad para los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Departamental Cerro Blanco y sus tres sedes ubicadas en la vereda El Reposo, corregimiento Julio Zawady, en Zona Bananera, la Gobernación del Magdalena, liderada por Carlos Caicedo, dio inicio a una jornada de alternancia segura, y a través de la Secretaría de Educación, se estableció con maestros, rectora y padres de familia que se continúen las clases de manera remota.

Esta situación se da, ante los hechos de alteración del orden público que se presentan desde el fin de semana anterior, por cuenta de enfrentamientos entre grupos armados ilegales, lo cual, generó el desplazamiento de personas de las veredas ubicadas en el corregimiento de Siberia, parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

En diálogos con la secretaria de educación del Magdalena (e), Lorena Martínez López, se coordinó para que los docentes no frenen la actividad académica y puedan hacer seguimiento a la misma a través de atención vía telefónica, virtual, correo electrónico y con aquellos niños que no cuentan con conexión entregar guías de formación, para esta actividad presencial se buscará que lo hagan en acompañamiento de la Fuerza Pública para que los docentes puedan ir a la Institución Educativa Departamental, esto mientras las autoridades garantizan el restablecimiento del orden público en la jurisdicción.

De igual manera, se resalta que, los docentes y directivos de la I.E.D. Cerro Blanco atenderán a los estudiantes que se encuentran en el Coliseo de Ciénaga, con el propósito de impartirles actividades escolares y puedan continuar con sus actividades académicas.

“En conversación de los directivos, los representantes de los docentes y en presencia nuestra como Sindicato de Educadores de Zona Bananera, se logró hacer una concertación de una alternancia segura, con el fin de seguir preservando el servicio educativo que se le debe prestar a los más de 800 estudiantes que se encuentran registrados en el Simat, entre los grados de 11 a preescolar. La secretaria respalda que los docentes, directivos docentes, sigan prestando los servicios de acompañamiento por medios virtuales”, indicó Asdrúbal Mojica Parejo, presidente de la Subdirectiva de Educadores de Zona Bananera.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba