Región Caribe

Ideam prevé lluvias en el Caribe hasta el próximo viernes 22 de abril 

Los pronósticos de la entidad indican que las lluvias se concentrarán en horas de la noche y madrugada.

La temporada de lluvias en el país se ha extendido y prolongado en las últimas semanas en diferentes ciudades, causando algunos inconvenientes. El reporte más reciente del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su pronóstico del lunes 18 y el viernes 22 de abril, indica que habrá días difíciles en algunas zonas de Colombia.

Se estima que continúe activa la ZCIT (Zona de Confluencia Intertropical) que, sumada a la configuración de los vientos en vario niveles de la atmósfera, apoyará condiciones inestables que favorecerán precipitaciones en varios sectores de las regiones Caribe, Pacífica, Andina y hacia el piedemonte de la cordillera oriental.

Por lo anterior, se prevé incremento de la nubosidad y lluvias entre moderadas y fuertes, las más intensas y persistentes durante las tardes, noches y madrugadas, acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica, granizo y/o vendavales. Se estima que hacia el viernes 22 de abril disminuyan las precipitaciones, especialmente en zonas de la Orinoquia y Amazonia.

Según indicó el Ideam, se esperan lluvias fuertes en Magdalena, Cesar, sur de La Guajira, Atlántico, sur de Bolívar y Córdoba, norte de Norte de Santander, norte y occidente de Santander, Antioquia, Caldas, norte de Tolima, norte de Cundinamarca, noroccidente de Boyacá,

En la Región Caribe, se espera cielo entre parcial y mayormente cubierto. Las lluvias más intensas y persistentes son previstas en zonas de Cesar, Magdalena, La Guajira, Córdoba y Bolívar. Probabilidad alta de tormentas eléctricas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba