Judiciales

Judicializada estadounidense que, pretendía salir del país en un vuelo de Cartagena portando un arma de fuego

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de abril en el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar. La mujer no podrá salir del país y deberá permanecer con un brazalete electrónico.

Por petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento contra la ciudadana norteamericana, Malaika Robinson Egypt, presuntamente, responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

La procesada cuando fue capturada por la Policía Nacional.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 17 de abril en el aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar, donde miembros de la Policía Nacional, durante una requisa rutinaria a los pasajeros que abordaban vuelos comerciales, encontraron, al parecer, en poder de la mujer, una pistola 9 mm con 2 proveedores y 24 cartuchos calibre 9 m.m.

Con el apoyo de un traductor oficial, las autoridades colombianas le solicitaron a la extranjera la documentación que acreditara la legalidad del arma, misma que no aportó.

La procesada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Por disposición del juez la reclusión se cumplirá en el lugar de domicilio de unos parientes en Cartagena.

La mujer no podrá salir del país y deberá permanecer con un brazalete electrónico.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba