Santa Marta

El bollo se pondrá caro: Maíz llega a su precio más alto después de 10 años

La FAO reportó que los precios de muchos alimentos mundiales alcanzaron en marzo su mayor nivel desde 1990.

El  maíz alcanzó su precio más alto después de 10 años, esta semana  cerró en 8,07 dólares la fanega estadounidense, según medios especializados.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó a principios de mes que los precios de los alimentos mundiales alcanzaron en marzo su mayor nivel desde 199, esto  por el encarecimiento de los aceites vegetales y de los cereales, estos últimos “en gran medida” a causa de la guerra en Ucrania.

“La potencial pérdida de las exportaciones de maíz de Ucrania hace que la situación mundial sea más difícil y podría ser suficiente para mantener, por ahora, la tendencia al alza de los precios del maíz”, aseguró Jack Scovile, analista de la firma The Price Futures Group

En declaraciones recogidas por la web Market Watch, Scovile se conoció que además de la guerra en Ucrania, los inversores también están teniendo en cuenta los planes de los agricultores estadounidenses para sembrar maíz.

Asimismo, según la FAO, el índice de precios de los cereales se ubicó en marzo en un promedio de 170,1 puntos, un 17,1 % respecto al mes anterior, el mayor nivel de la serie histórica, iniciada en 1990.

El organismo de la ONU destacó que tanto Rusia como Ucrania son grandes exportadores de trigo, cebada o maíz, además de vender por sí solos el 52 % del aceite de girasol que se consume en el mundo.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba