Santa Marta

¡Se acabó la tiradera de piedras en la vía Alterna! jóvenes sellaron pacto por La Paz

Los grupos juveniles se comprometieron a no realizar más actos para alterar la convivencia ciudadana.

 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, promovió la paz y el compromiso de no agresión entre los grupos de jóvenes que alteraban el orden público y la convivencia ciudadana en el sector de la Vía Alterna al Puerto.

En una mesa de diálogo realizada en el sector de El Pantano, en compañía de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, líderes cívicos ICBF, Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la Nación, los integrantes de los grupos ‘Los 777’ y ‘Los de Bastidas’ se comprometieron a no realizar más actos violentos en ese corredor vial.

“Les pido perdón a la ciudadanía en Santa Marta, a la comunidad del Pantano y Bastidas por los estragos que ocasionamos. Por una tiradera de piedra hemos afectado a muchas familias, incluso nuestras familias. Le pido de corazón a los jóvenes que pongamos los pies sobre la tierra, los invito a que se sumen al campeonato de fútbol que estamos organizando”, dijo el líder Joel Ibáñez, vocero del grupo ‘Los 777’.

El Gobierno Distrital se comprometió a gestionar las ayudas que necesitan estos jóvenes para el desarrollo de un campeonato de fútbol interbarrial que permita mejorar la convivencia de los jóvenes que residen en la zona oriental de Santa Marta.

“Queremos que se haga una realidad. Nosotros como Alcaldía vamos a estar garantes en lo que ustedes están diciendo y vamos a estar acompañando en lo que necesiten, pero necesitamos que ustedes tengan la disposición para cumplirlo”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La Alcaldía de Santa Marta finalizó el proceso de caracterización de los jóvenes en Bastidas para vincularlos en la oferta de las escuelas deportivas, actividades lúdicas y capacitación en artes artísticas, mientras que en el barrio El Pantano inició esta misma ruta.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba