Santa Marta

Con despliegue de maquinaría amarilla, será atendido estragos por inundaciones en Zona Bananera, Ciénaga y Sitionuevo

Tras consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se determinó que el desbordamiento del río Sevilla, dejó dos fincas y a 10 sectores afectados. 

Con relación a las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias en el Departamento durante el viernes 22 de abril, el Gobierno Departamental informó en las últimas horas que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento y la Secretaría de Infraestructura se trasladaron a Zona Bananera, donde participaron en un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, luego del desbordamiento del río Sevilla, que dejó dos fincas y a 10 sectores afectados.

 

A través de la Secretaría de Infraestructura y Gestión del Riesgo, Se anunció acciones de intervención con maquinaría amarilla tipo retroexcavadora y pajarita para las áreas afectadas en Zona Bananera.

 

Por su parte, la Administración Departamental dispuso de un carro cisterna para el abastecimiento de agua potable de algunos colegios ubicados en las zonas afectadas.

 

Igualmente, la Alcaldía Municipal se comprometió ante la Gobernación con la disposición de volquetas y combustible para las maquinarias amarillas, que utilizarán ambas instituciones; la extracción de material desde una cantera para el fortalecimiento de jarillones en la orilla del río Sevilla; y a declarar la calamidad pública para solicitar ayuda al Gobierno Nacional.

 

Teniendo en cuenta que las lluvias también dejaron afectaciones en Ciénaga y Sitionuevo, la Gobernación se trasladará a estos otros municipios para intervenir con maquinaria amarilla.

 

 

 

Imágen de referencia

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba