Santa Marta

Subsidio de Ingreso Solidario subirá en Colombia

El presidente Duque explicó que el subsidio, creado por las dificultades de la pandemia, seguirá beneficiando a miles de familias pobres.


El presidente  Iván Duque, anunció este  miércoles que  el pago bimensual que corresponde a mayo y junio del año 2022,  del programa de Ingreso Solidario, subirá  a 400 mil pesos bimensuales.  Aseguró que esta es  un apoyo económico para  las familias más vulnerables del país.

Según  el jefe  de Estado, si una familia está en el grupo A del Sisbén va a recibir un pago mayor y detalló cómo funcionará.

“Esto mejora el acceso a recursos, pero también su distribución. Queremos también compartir que a partir del mes de julio estaremos haciendo los pagos diferenciados en el programa Ingreso Solidario” explicó Duque.

Esto quiero decir, si un hogar está compuesto por una persona y esta pertenece al grupo A de la clasificación del Sisbén, el monto que recibirá es de  420.000 pesos bimensuales.

“Si el hogar está compuesto por dos o más personas, en el grupo A de clasificación, el monto será de 435.000 pesos. Y si está en el grupo B, 420.000 pesos”, explicó  el presidente.

Cabe recordar que la cobertura de este programa aumentó hace pocos meses y ahora son  4,1 millones de hogares que se benefician de este apoyo económico administrado por Prosperidad Social.

Finalmente, también hay que decir que para este 2022 se estima la cancelación del mismo monto concertado por el Gobierno  Nacional en 2021, si la emergencia sanitaria llega a su fin. El pago inicial hasta antes del anuncio del presidente Duque, era de 160 mil pesos.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba