Magdalena

Encargan nueva gerente del Hospital de Pivijay, Mayra Castro deberá responder por presuntas irregularidades en contratación

La Contraloría le suspende indefinidamente para “garantizar la transparencia e imparcialidad dado que su permanencia en la gerencia puede afectar la investigación, la tarea fiscalizadora y comprometer todavía más el interés colectivo”.

La Gobernación dio cumplimiento a la resolución 100-22-134 del 22 de abril de 2022, emitida por la Contraloría del Magdalena, por medio de la cual, le exige al Gobernador Carlos Caicedo, la suspensión provisional e inmediata de la Gerente de la E.S.E Hospital Santander Herrera, de Pivijay, Mayra Castro.

La suspensión provisional fue ordenada en el marco del proceso de responsabilidad fiscal 973, iniciada en contra de la gerente por presuntos hechos de corrupción al suscribir contratos para la adquisición de 10.000 cartillas y 10.000 cajas de crayones para el cumplimiento del Plan de Intervenciones Colectivas, y solo soportar la entrega de 71 cartillas de las 10.000 contratadas y 71 cajas de crayones de las 10.000 también contratadas, lo cual genera una gran afectación a los recursos públicos del Hospital.

En ese sentido y, cumpliendo las directrices que le fueron asignadas al mandatario departamental, la Secretaria de Hacienda encargada con funciones de Gobernador, Jenny Camacho, emitió el decreto 101 del 25 de abril de 2022, el cual acata la orden de la Contraloría.

Por tal motivo, la Gobernación, decretó la suspensión y, en riguroso respeto de la autonomía administrativa de la E.S.E Hospital Santander Herrera, exhortó a la Oficina de Talento Humano de dicha Empresa Social del Estado a que mientras Mayra Castro se encuentre suspendida del ejercicio de su cargo, continúe con el pago del aporte al sistema integral de seguridad social en el porcentaje que le corresponde como empleador, especialmente teniendo en cuenta el estado de gravidez de la suspendida.

Finalmente, la administración departamental también decretó: “Encárguese a la doctora Tatiana López Quintana, en el empleo público de Gerente de la E.S.E Hospital Santander Herrera de Pivijay”. La suspensión se efectuará hasta que se culmine la investigación fiscal.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba