Santa Marta

Abiertas convocatorias para ser beneficiario de los proyectos Brigadas Agrarias y Brigadas Microempresariales

Durante 30 días, estarán habilitados los procesos para generar empleo e ingresos en el Magdalena. En total, serán favorecidas 3260 familias campesinas y 600 micronegocios.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y la generación de empleo de los sectores agropecuario y empresarial del Departamento, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, abrió convocatorias para participar de los proyectos Brigadas Agrarias y Brigadas Microempresariales.

 

A través de las Brigadas Agrarias, la Administración Departamental busca optimar los niveles de explotación agrícola del Magdalena, robusteciendo la economía campesina en los municipios de las subregiones Río y Sur con maquinaria agrícola, herramientas agrícolas, kits de riego, semillas y fertilizantes, saneamiento básico rural, especies menores, pesquera, capacitación agropecuaria, asistencia técnica y comercialización.

 

Los participantes serán productores campesinos de los municipios priorizados con participación especial de mujeres cabezas de hogar, víctimas del conflicto y jóvenes del campo. En total, serán 3260 familias campesinas apoyadas por la Gobernación.

 

Por su parte, con las Brigadas Microempresariales, el Gobierno del Cambio mejorará la capacidad productiva y comercial de 600 micronegocios relacionados con confecciones, elaboración de artesanías y fabricación de muebles artesanales.

 

Estos emprendimientos recibirán apoyo en fortalecimiento de capacidades, dotación de máquinas, equipos e insumos y estrategias de comercialización. Se prioriza la participación de mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto, población NARP, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y población indígena.

 

Los interesados en conocer los términos de referencia y postularse en Brigadas Agrarias pueden ingresar a la siguiente dirección web:  https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/brigadas-agrarias/; y para Brigadas Microempresariales a través de este link: https://www.gobernaciondelmagdalena.gov.co/conv-coop-del-cambio/.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba