Santa Marta

Entregan beneficios económicos Periódicos – BEPS a gestores culturales del Magdalena

El grupo beneficiario son 20, quienes habitan en los municipios de Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Ciénaga, Chibolo, El Banco, El Retén, Guamal, Pijiño del Carmen, Plato, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Santa Marta, San Zenón y Zapayán, y contarán con una anualidad vitalicia como un reconocimiento a la labor cultural y artística que realizaron durante toda su vida.

 

Este Servicio Social Complementario de los BEPS, tiene una destinación por valor de $338 millones 458 mil 619 pesos, recursos que fueron transferidos a la Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones, por parte de la Gobernación del Magdalena.

 

Colpensiones será la entidad que, a partir del mes de julio, realice los respectivos pagos bimensuales a los creadores y gestores culturales beneficiarios.

 

Cabe aclarar que, solo los municipios participantes en la distribución de los recursos departamentales fueron los únicos que cumplieron con la implementación del decreto 2012 de 2017, haciendo los aportes a Colpensiones devengados del 10 por ciento de la estampilla Pro-Cultura municipal para beneficiar a sus creadores y gestores culturales.

 

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba