JudicialesMagdalena

En lo que va del 2022, 155 personas han sido asesinadas en el Magdalena

La ciudad de Santa Marta es donde más se han registrado más homicidios, con 58 crímenes

Los índices de inseguridad y criminalidad siguen creciendo en el departamento del Magdalena, así lo confirman los 155 homicidios registrados en lo que va del año 2022.

 

Esta información está en la plataforma de Defensores de DDHH, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada de Santa Marta, basados en los informes de Medicina Legal.

 

De acuerdo con las cifras, en el departamento han sido asesinados 144 hombres y 11 mujeres.

 

Mientras que en Santa Marta, van 58 sucesos. Es claro que la capital registra el mayor número de casos, dado los altos índices de inseguridad que se vienen registrando.

De las 58 muertes, 55 fueron hombres y 3 mujeres.

 

En la lista le continúa el municipio de Zona Bananera, con 24 asesinatos y Ciénaga con 21 crímenes.

 

Asimismo, este informe deja ver la preocupación por el incremento en los homicidios en los municipios de El Retén, Aracataca y Fundación, hasta donde se estaría desplazando una parte de la confrontación armada que se vive en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

El Retén cerró con 4 homicidios, 3 hombres y 1 mujer, mientras que Fundación, con 7 homicidios, y Aracataca, con 3 homicidios.

 

“Preocupa la situación del municipio de Zona Bananera, Troncal de Oriente, que desde el 2021, anunciaba un incremento en las acciones violentas. Es así como se han sumado desplazamientos, masacres y homicidios selectivos, pasando de ser, después del distrito de Santa Marta, el segundo municipio más violento del departamento durante los primeros 4 meses del año, con cifras mensuales por encima del municipio de Ciénaga”, señala el reporte.

Comentarios de Facebook

Laura Carrillo Sierra

-Periodista - Presentadora -Guajira Enamorada de Santa Marta
Botón volver arriba