ColombiaPolítica

Fiscalía abrió investigación por amenaza de muerte contra Petro

La indagación fue asumida por el Eje Temático de Amenazas contra Defensores de Derechos Humanos de la Fiscalía.

El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, denuncio este lunes un posible entramado que busca atentar contra su vida. Desde la Fiscalía General de la Nación dieron apertura oficial a una investigación para rastrear la amenaza.

“Se abrió investigación de oficio y se dispusieron las primeras actividades de policía judicial para esclarecer lo ocurrido”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Desde la campaña del Pacto Histórico alertaron hacia las 3:00 de la tarde de este lunes 2 de mayo que, según información recopilada por el esquema de seguridad de Petro, habría un plan en marcha por parte del grupo ilegal “La Cordillera” para acabar con la vida del aspirante presidencial.

Incluso, alegando prevención, la campaña del Pacto Histórico canceló su gira por el Eje Cafetero de los días 3 y 4 de mayo.

En este punto la Dirección de la Policía aseguró que, desde inteligencia y demás unidades especiales, no se había detectado el supuesto plan, pero agregaron que enviaron a la Fiscalía la noticia criminal No. 110016103502202200047 para que se diera apertura al caso.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba