Santa Marta

Capturaron alias ‘Pedro’, segundo al mando del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, informó que este hombre fue el responsable del desplazamiento de las 600 personas en la comunidad de La Secreta.

En medio de los últimos hechos de violencia registrados en el Magdalena, ante el paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’; las autoridades informaron la captura de alias ´Pedro’ u ‘8-1’, quien presuntamente sería el segundo al mando de alias ‘5-7’, quien es el máximo cabecilla de este grupo en el departamento.

 

Para las autoridades, esta captura significa un duro golpe para este grupo delincuencial en el Magdalena, dado las acciones delictivas que viene cometiendo contra la población civil.

La información de esta captura lo dio a conocer el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, a través de sus redes sociales.

El mandatario informó que este sujeto es uno de los responsables del desplazamiento de 600 personas de la comunidad La Secreta en Ciénaga y otras veredas ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Es importante mencionar, que los últimos enfrentamientos entre ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Golfo’ en la zona rural de Ciénaga generaron que hace algunos días se diera el desplazamiento de varias familias; pero gracias al trabajo efectuado por las autoridades regresaron a sus viviendas.
Hasta el momento las autoridades no han entregado más detalles de esta captura, se espera que en la próximas horas se haga un pronunciamiento.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba