JudicialesMagdalena

Ejército capturó a alias ‘Cascón’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena

Este sujeto es señalado de realizar en los últimos días la incineración de dos vehículos en la vía que conduce del municipio de Pivijay a Fundación, Magdalena.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Sijin de la Policía, efectuaron en el municipio de Pivijay, Magdalena, la aprehensión de alias ‘Cascón’, presunto cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado, GAO, ‘Clan del Golfo’, sujeto señalado de realizar varias acciones terroristas en este sector.

La operación militar efectuada por tropas del Gaula Militar Magdalena, en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, permitió lograr en el casco urbano de este municipio la captura en flagrancia del sujeto señalado de ser alias Cascón, quien es requerido por las autoridades por los delitos homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Este sujeto, que además presenta 13 anotaciones criminales por daño en bien ajeno, fuga de presos y lesiones personales, sería el responsable de coordinar y efectuar en los últimos días la incineración de dos vehículos en la vía que comunica el municipio de Pivijay con Fundación, Magdalena, acciones terroristas atribuidas al paro armado del Clan del Golfo decretado en los últimos días.

En el momento de la captura le fueron incautadasmuniciones, material de comunicaciones y dinero en efectivo. El material y el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan desarticular el andamiaje logístico y financiero de los grupos organizados que convergen en la región; así mismo, propenderá por la seguridad de los habitantes de la costa Caribe de Colombia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba