Colombia

Veinte mil litros de leche en riesgo de perderse por el paro armado 

La tensa situación de orden público que se vive en este municipio ha obligado a los lecheros ya a tenerse que deshacer y botar algunos litros del producto. No solo los campesinos están afectados, al no poder contar con vías para poder trasladar sus productos, especialmente los lecheros, quienes han tenido que tristemente derramar el producto debido a que los camiones recolectores no han podido llegar a las fincas lecheras.

 

Uno de los afectados es Jhojan Palacio, quien es conductor de uno de los camiones que recoge este producto. El trabajador hizo un angustioso llamado a las autoridades para que la leche no se pierda. Advirtió que necesitan movilizar una caravana con el acompañamiento de la policía antes de finalizar la tarde, en el corregimiento Aragón y Labores.

 

“Si no hay una caravana el día de hoy en horas de la tarde de cinco a seis de la tarde los campesinos abrirán las llaves de los tanques, que es un aproximado de 10.000 a 20.000 litros de leche que se estarían desperdiciando hoy en la tarde si no hay acompañamiento”, dijo Palacio a Blu Radio.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba