Santa Marta

Conmoción por estatua que mató a un niño de diez años

Todo ocurrió cuando dicho niño jugaba con su tía y su hermano, recibió el impacto en la cabeza de una estatua de jardín, de unos 20 kilos de peso

El siniestro ocurrió el pasado viernes 6 de mayo de 2022, la población de Gijón, España, quedó conmocionada tras darse a conocer que un menor de ocho años falleció en su domicilio. Todo ocurrió cuando dicho niño jugaba con su tía, de nueve años, y su hermano, de diez, recibió el impacto en la cabeza de una estatua de jardín, de unos 20 kilos de peso, aproximadamente, y metro y medio de altura. El pequeño quedó tirado en el césped e inmóvil.

Para auxiliar al menor, al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Salud; sin embargo, el infante ya había perdido la vida.

De acuerdo con el reporte médico, el golpe le ocasionó un traumatismo craneoencefálico grave, que derivó en su fallecimiento. La madre de la víctima, María Silva, reconoció que el equipo médico hizo el mejor esfuerzo para ayudar a su hijito.

«Se intentó reanimarlo, pero no fueron capaces», mencionó María Silvia a los medios de comunicación. «Estamos desolados».

También llegaron al lugar patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil; las cuales, resguardaron la zona. De acuerdo con la familia del niño, se le había pedido al propietario del inmueble «que retirara las esculturas», pero la convenció de conservarlas. «Estamos en shock», agregó.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba