Santa Marta

Santa Marta: Profesor habría abusado sexualmente de una estudiante

El docente fue separado del cargo, por su parte, las autoridades se encuentran investigando los hechos. 

En las últimas horas, la Alcaldía Distrital de Santa Marta informó mediante un comunicado a la opinión pública la suspensión del docente denunciado por una estudiante por un presunto abuso sexual.

 

Una vez conocido el hecho, a través de la Secretaría de Educación, se asumió la investigación, se escuchó en descargos al educador y fue apartado del cargo mientras continúa el proceso. 

 

Asimismo, se activó la ruta con el Comité de Convivencia, en el que participan la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Promoción Social, Fiscalía General de la Nación, ICBF, Policía Nacional, para brindar el acompañamiento sicosocial a la menor y a los padres de familia. 

 

“Activamos desde la secretaría de Salud la ruta de atención a la menor de edad de la I.E.D. INEM que presuntamente fue abusada por un profesor, quien ya fue retirado de su cargo. La Secretaría de Educación junto a la Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones, estamos atentos a los resultados”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

 

Por otra parte, la Secretaría de Educación también conoció de un segundo caso que está en materia de investigación. 

 

La próxima semana se llevará a cabo una reunión con los rectores de las distintas instituciones educativas para tomar algunas determinaciones internas y abrir un proceso de orientación tanto a los jóvenes como a los padres de familia. 

 

Esto fue lo que dijo el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, sobre los presuntos casos de abuso sexual denunciados en una institución educativa de Santa Marta.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba