Deportes

Manchester City se consagró campeón de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola dio vuelta el partido ante el Aston Villa y festejó ante su gente. Postergó la ilusión del Liverpool, que le ganó al Wolverhampton pero no le alcanzó.

Manchester City se consagró campeón de la temporada 2021-2022 de la Premier League en la última jornada del certamen. El certamen inglés tuvo una definición realmente atrapante en la que los comandados por Pep Guardiola recién pudieron festejar sobre el final.

El conjunto Ciudadano perdía por 2-0 de local ante Aston Villa, pero reaccionó sobre el cierre y dio vuelta el marcador. El triunfo por 3-2 le permitió celebrar el título.

En Anfield, en tanto, todo fue decepción: los de Jürgen Klopp también consiguieron una agónica victoria por 3-1 ante Wolverhampton, pero no les alcanzó.

Manchester City terminó la temporada con 93 puntos, uno más que el Liverpool.

El Manchester City remontó un 0-2 al Aston Villa en cinco minutos y se llevó su cuarto título en la Premier League en los últimos cinco años.

Los de Pep Guardiola no tuvieron un buen arranque y estuvieron abajo en el marcador durante 75 minutos. Los goles de Matt Cash y Philippe Coutinho pusieron 2-0 a la visita y sembraron el miedo en el Etihad Stadium.

Sin embargo, la remontada llegó en los últimos quince minutos. En un espacio de cinco minutos, Ilkay Gundogan, con un doblete, y Rodri, con un golazo desde fuera del área, dieron vuelta el marcador y confirmaron que el título, una temporada más, es celeste.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba