Santa Marta

Multa de $10 millones a la mujer que abandonó un gato en Bucaramanga

La denuncia fue hecha por un ciudadano que grabó a una mujer abandonando un gato en un parque de la capital de Santander.

Por abandonar a su gato en el parque Guayacnaes de Bucaramanga, una mujer deberá pagar 10 millones de pesos de multa. Los hechos fueron registrados por un ciudadano, quien en redes sociales, publicó el video del momento en el que la mujer se baja de una motocicleta con una caja en la que llevaba el felino, que minutos después dejó tirado en el lugar.

“Estos hechos que fueron conocidos por la Alcaldía de Bucaramanga gracias a la denuncia ciudadana que llevó a que la Inspección de Policía abriera un proceso en contra la mujer, para hacerle una imposición de una multa histórica nunca vista en nuestro municipio por maltrato animal”, dijo Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

En el parque Guayacanes, ubicado en el barrio Ciudad Bolívar de Bucaramanga, hay por lo menos 100 gatos abandonados, una cifra que aumenta cada día.

“Esta es una situación que viene de tiempo atrás. Todos los días vemos cómo la gente llega con los gatos en cajas a abandonarlos, y los perjudicados somos los que vivimos en inmediaciones. Porque nosotros somos los que terminamos viendo estos pobres animalitos”, señaló Josué Higuera, presidente de la JAC Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, desde el 2021 a marzo pasado, existen 1.777 denuncias de maltrato en proceso por indagación. Una cifra muy alta, si se tiene en cuenta que entre el año 2020 y el 2021 se logró solo imputar 173 casos y 71 condenas por el delito de maltrato animal en todo el país.

El gato dejado en el parque de Bucaramanga fue declarado en abandono y se encuentra actualmente bajo la custodia y el cuidado de la fundación FADA, quienes le están brindando toda la atención médica necesaria.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba