Santa Marta

Número de muertos por tiroteo en escuela de Texas aumenta a 23

Entre ellas 19 estudiantes, tres adultos y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE. UU.).

El ataque ejecutado este martes por un joven de 18 años identificado por las autoridades como Salvador Ramos en una escuela de primaria en la ciudad tejana de Uvalde se suma a la larga lista de tiroteos en centros educativos de Estados Unidos, sin que las autoridades hayan logrado poner freno a esta problemática.

Ramos, de 18 años, irrumpió armado en la escuela primaria Robb, donde mató al menos a 21 personas, entre ellas 19 niños, si bien el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que varios de los heridos ingresaron en estado grave.

El tiroteo es el segundo más mortífero en un colegio en Estados Unidos, sólo por detrás del ejecutado el 14 de diciembre de 2012 en la escuela Sandy Hook de Newton, en el estado de Connecticut. El ataque ejecutado por Adam Lanza, de 20 años, se saldó con 27 muertos.

Lanza, que previamente había asesinado a su madre en su casa, mató a 21 niños de entre seis y siete años ya seis adultos, entre ellos cuatro profesores, el director y el psicólogo del centro. Posteriormente, se suicidó al ver llegar a la Policía al lugar.

Comentarios de Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba